Tomar la temperatura de las personas mayores es un gesto cotidiano que puede marcar la diferencia en temas de salud. Y gracias a Soffie, tú puedes estar pendiente de su evolución y vigilar que ellos estén bien.
Los datos no engañan, y es un hecho que en España existe una tendencia al envejecimiento de la población. La media de edad en nuestro país se va elevando y, al mismo tiempo, los tipos de hogares cambian y se adaptan al nuevo contexto. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España hay cerca de 4 millones de hogares unipersonales y, de todos ellos, casi 2 millones son mayores de 65 años que viven solos.
Este dato se cruza con otro aún más importante: vivimos en un contexto de pandemia global provocada por el Covid-19. Las personas mayores son un grupo de riesgo y es más importante que nunca estar pendientes de su salud y bienestar. Además, el Covid-19 nos hace limitar nuestra movilidad y contacto con el entorno, así que tal vez sea mejor, por ahora, cuidar de tus padres/tíos/abuelos en la distancia y acercarte a echar una mano solo cuando ellos lo necesiten de verdad.
En Soffie hemos pensado en cómo podemos ayudarte a ayudar a los demás. Una fórmula para preservar la autonomía de los mayores sin que por ello dejen de estar atendidos. Y te ofrecemos esta solución: un termómetro digital para ancianos que te informa de la temperatura en remoto.
Un termómetro digital para las personas mayores con Soffie
Primero de todo, te explicamos qué es Soffie. Soffie es un sistema de protección integral de tu hogar, que usa los avances en IoT para conectar los dispositivos inteligentes de la vivienda a un sistema avanzado de gestión, que cuida activamente de tu familia y de tu hogar. Soffie nace con un objetivo: poner la inteligencia artificial de la casa a tu servicio, desde una única plataforma en la que controlas todos y cada uno de los elementos inteligentes que tienes instalados.
El cómo es muy sencillo: Soffie se forma a partir de la integración de los dispositivos a una red segura, privada y exclusiva que está en tus manos. A través de la app de Soffie en tu móvil controlarás todo lo que ocurre en la vivienda de forma rápida y fácil.
Una de las nuevas funciones de Soffie que queremos destacar es el control de la temperatura corporal. Te permite realizar un seguimiento de la temperatura de personas mayores gracias a un termómetro digital que puedes vincular a la plataforma. De esta manera monitorizamos el estado de salud de nuestros seres queridos y recibimos alertas instantáneas en nuestro móvil o tablet si los grados de temperatura están por encima o por debajo de lo habitual. Ellos se toman la temperatura y tú recibes la información al momento.
La temperatura en ancianos es un indicador de posibles enfermedades, y una señal de que es necesario ir al médico o, al menos, llamar al centro de salud más cercano. Además, una vez la persona está enferma, tomarse la temperatura con asiduidad sirve para saber si la fiebre está bajando o no.
El dispositivo que necesitas vincular a Soffie para poder desbloquear esta función es el termómetro Withings. Un termómetro para personas mayores y también para niños de precisión óptima, gracias a sus 16 sensores infrarrojos, que además no necesita entrar en contacto con la piel por lo que es mucho más seguro e higiénico.
Ahora más que nunca, necesitamos preocuparnos por nuestra salud y la de las personas que nos rodean. Soffie te ayuda a hacerlo, de forma discreta y sin molestar a quienes quieres cuidar; sólo intervendrás cuando realmente te necesiten. Hazte cargo de tus mayores sin quitarles autonomía.