La seguridad infantil en el hogar es muy importante, y es que los más pequeños de la casa pueden exponerse a muchos peligros si no nos preocupamos por enseñarles normas y proteger su entorno. Soffie puede ayudarte a ello.
¿Te has planteado diseñar un plan de seguridad en el hogar? Especialmente si en tu casa hay niños (o también mayores y personas dependientes), es importante preocuparse por la seguridad de la vivienda y comprobar que no se abren brechas que puedan suponer un peligro para los más pequeños (y por tanto inconscientes) de la casa.
Lo primero es enseñar unas normas de seguridad en el hogar para los niños que deben seguir a rajatabla para que no les pase nada y no sufran ningún accidente doméstico. Además, como adulto y responsable, tú también puedes equipar la vivienda con inteligencia que te ayude a evitar esos despistes que pueden acabar convirtiéndose en desastre.
Pero, en primer lugar, ¿qué les decimos a nuestros hijos?
- Vigila en la cocina. La cocina puede ser un foco de problemas. Los fogones de gas, por ejemplo, deben mantenerse lejos de los niños, y los vasos de cristal tienen que manejarse con mucho cuidado. Hazles saber que hay botones que es mejor no tocar.
- Cuidado con los enchufes. Meter los dedos en los enchufes es lo primero que un niño no debería hacer, y seguro que en algún momento tendrá la tendencia de probarlo así que explícale con calma que eso no es una opción.
- Cierra el grifo cuando acabes de usarlo. Un despiste con el grifo abierto puede acabar convirtiéndose en un desastre que resulte en la casa inundada. Además, nunca está de más concienciar sobre el uso responsable del agua para que no la malgasten.
- Nada de productos químicos. Los productos de limpieza y otros productos tóxicos son muy perjudiciales para nuestra salud, y hay que evitar su ingestión a toda costa.
Sabemos que los niños no siempre son responsables y, por mucho que se lo expliquemos bien despacio, tal vez no nos hagan caso. ¿Y qué podemos hacer nosotros para protegerlos en el hogar?
- Uso de juguetes. Asegurarnos que sus juguetes no tienen ángulos puntiagudos, son cortantes o están fabricados con materiales tóxicos que, al meterlos en la boca, les puedan dañar.
- Proteger los enchufes. Más allá de indicarles que no toquen los enchufes, hay objetos que los recubren para que los niños directamente no los puedan tocar. Seguro que esto será lo más efectivo para evitar accidentes en casa.
- Esconder los productos tóxicos. Guarda los estantes más altos de los armarios para dejar ahí los productos químicos, de limpieza y los medicamentos. Así, al menos hasta que crezcan, no podrán llegar a ellos.
- Adquirir Soffie. ¿Cómo? ¿Qué tiene que ver Soffie con el cuidado y la protección de los niños?
Soffie y la seguridad infantil en el hogar
Uno de los mejores consejos de seguridad para el hogar que podemos dar es el uso de Soffie en toda la casa. Soffie es un sistema de protección integral del hogar que utiliza la última tecnología para conectar los dispositivos inteligentes de la vivienda a un sistema avanzado de gestión, que cuida activamente de tu familia y de tu hogar. El objetivo de Soffie es claro: poner la inteligencia artificial de la casa a tu servicio desde una única plataforma en la que controlas todos y cada uno de los elementos inteligentes que tienes instalados.
¿Y cómo hace eso? Soffie se forma a partir de la integración de los dispositivos a una red segura, privada y exclusiva que está en tus manos. A través de la app de Soffie en tu móvil controlarás todo lo que ocurre en la vivienda de forma rápida y fácil.
Una de las funciones principales de Soffie es el cuidado de los niños. En momentos puntuales tenemos que dejarlos solos en casa y, al instalarte la app de Soffie en tu móvil, te envía alertas y mensajes cuando detecta cambios en las rutinas o situaciones anómalas que puedan desembocar en algo peor. Te avisa si hay un escape de gas o una filtración de agua, y puedes saber cuánta gente se encuentra en la vivienda en todo momento. Si tus hijos se escapan o si algún desconocido intenta entrar, estarás informado enseguida y podrás ponerle remedio.
El mejor plan de seguridad en el hogar es enseñar límites a los niños sobre lo que pueden y no pueden hacer, pensando en su salud y bienestar. Y Soffie es un aliado inteligente que te ayuda a cuidarlos y a evitar que les pase algo. Consulta las tarifas de Soffie y hazte con un elemento que aportará inteligencia a tu vida diaria.