Los asistentes virtuales para el hogar han supuesto una revolución en nuestra vida doméstica. Y con el añadido en Soffie, ¡mucho más! Descubre por qué.
El concepto “asistente virtual”, “asistente del hogar” o “altavoz inteligente” está tomando protagonismo en las conversaciones, y a día de hoy muchas empresas de tecnología apuestan por el desarrollo de estos servicios con la mirada puesta en el futuro. Es muy posible que en unos años todos contemos con nuestro propio asistente virtual en casa y convivamos con él. Así que este es el momento de conocer para qué sirve.
¿Qué son exactamente los asistentes virtuales para el hogar? Se trata de una solución de software que te permite interactuar con ella a través de la voz. Suele ir unido a un hardware, que es el altavoz inteligente. Piensa en los más comunes: Alexa, Siri, Ok Google… son altavoces a los que tu te puedes dirigirte hablando y ellos son capaces de contestar. Están programados para responder a preguntas y solucionar los problemas que tú les plantees.
Los altavoces inteligentes se pueden conectar a otros dispositivos de su misma naturaleza, ya que cuentan con conexión Wi-Fi. El objetivo es ampliar sus funciones; y ahí es donde entra Soffie para crear el mejor asistente virtual del hogar.
Soffie: tu nuevo asistente virtual para el hogar
Soffie es el software diseñado para hacer tu vida más fácil. ¿Cómo? Aportando inteligencia artificial en el hogar. Soffie te permite conectar todos tus dispositivos domésticos inteligentes vía Wi-Fi. Así es como recoge, almacena y estudia los datos de la vivienda, y usa la información para detectar anomalías y avisarte si todo va bien en casa o si ocurre algún problema.
Usando ejemplos cotidianos, Soffie es capaz de identificar intrusiones, robos, niveles altos de ruido y el exceso de consumo eléctrico, entre otras cosas. Además, te informa de ello: a través de su app, que debes instalar en tu móvil, recibes notificaciones y alertas que te van informando del estado de tu vivienda. Si algo malo ocurre, te enteras al momento para ponerle remedio.
Así pues, la clave del éxito de Soffie es poder conectarla a otros dispositivos de tu vivienda, para que coordine su acción y juntos multipliquen su efectividad a la hora de protegerte y cuidarte en el ámbito doméstico. Existen altavoces inteligentes, con su asistente incorporado, que son compatibles a Soffie. ¿Cuál es el resultado de esta fusión? Te lo explicamos en claros ejemplos:
Usos de Soffie
Imagina que cuentas con un ser querido (tu padre/madre o abuelo/a) que vive solo y es mayor. Se encuentra bien de salud y puede vivir de forma independiente, pero te preocupa que sufra algún percance en el hogar y no te enteres al momento. Para ello, instala Soffie en su casa y contrólalo desde tu teléfono móvil para recibir alertas.
Soffie detecta anomalías en el comportamiento. Si, por ejemplo, tu abuelo se levanta todos los días a las 9h y abre el frigorífico para coger la leche, si un día la nevera no se abre Soffie se da cuenta y, a través del altavoz inteligente, le pregunta a tu abuelo si se encuentra bien. Si él responde que sí y desactiva la alerta, todo vuelve la normalidad; si el altavoz no recibe respuesta, te manda un aviso a tu móvil para que lo sepas y puedas actuar.
Otro ejemplo es el caso contrario: cualquier habitante de la casa puede usar el altavoz de forma proactiva para pedir ayuda. Ante una caída, un accidente doméstico o cualquier situación en la que no haya libertad de movimiento, con solo una orden de voz el asistente virtual te manda un mensaje a través de Soffie y así sabes instantáneamente que esa persona necesita ayuda.
Estos son solo dos ejemplos de los muchos en los que Soffie y el asistente del hogar se unen para ayudarte a vivir mejor. Si quieres descubrir por ti mismo las ventajas de instalar Soffie en tu casa, adquiere la herramienta con la opción de compra que mejor se adapte a ti. Transforma tu hogar para cuidar de ti y de los demás, ¡no te arrepentirás!