Prevención de golpes de calor

Las temperaturas altas pueden ser un problema, especialmente en verano, cuando se mezclan con humedades también altas y provocan sensaciones térmicas muy elevadas.
Además, dentro de algunas casas la temperatura es más alta de lo que indican las estaciones meteorológicas. Esto sucede especialmente en las ciudades, ya que tanto los edificios como el asfalto acumulan calor. Todo esto puede desencadenar en problemas de salud como los golpes de calor.
Cuando se dan las condiciones para que ocurra un golpe de calor, Mhia te avisa para que tomes las medidas de prevención necesarias y evites que ocurra.
Un golpe de calor es una elevación de nuestra temperatura corporal hasta los 40 grados, cuatro más que lo normal. Esto nos pasa cuando nos exponemos a altas temperaturas o cuando nuestro cuerpo falla y los mecanismos para enfriar el organismo (como el sudor, por ejemplo) no funcionan.
Las consecuencias de un golpe de calor pueden ser muy graves, pero hay signos que podemos identificar previamente y nos alertan de estar sufriéndolo. Cansancio físico, una sensación de mareo, la boca seca, dolor de cabeza y malestar general son algunos de los síntomas.
Entre las medidas para prevenir un golpe de calor, ten en cuenta no realizar grandes esfuerzos físicos en las horas de más calor (12-17h), evita las comidas abundantes, hidrátate mucho y usa ropa transpirable. El aire acondicionado también es un buen aliado para combatir las sensaciones térmicas altas.
El objetivo de Mhia es cuidar que la vida en tu hogar se desarrolle de manera normal y pacífica, sin incidentes que puedan causar perjuicios a tu familia y a ti.
Para la prevención de golpe de calor, Mhia cuenta con una serie de dispositivos compatibles, y uno de ellos es la estación meteorológica. Si instalas la estación en tu hogar te dará información sobre multitud de valores atmosféricos y de calidad del aire, entre ellos la temperatura y sensación térmica. Al vincular la estación a la plataforma Mhia, cada vez que se detecten las condiciones atmosféricas para que te afecte un golpe de calor la estación se lo comunica a Mhia, y Mhia te manda una alerta a tu móvil. Así es como cuida de ti y se asegura de que tomes las medidas para evitarlo.
Disponible con el plan ESTÁNDAR o superior.
¿Crees que Mhia puede ayudarte?
contratarMhia es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.