Tal vez sea el cansancio después de una mañana ajetreada, o el haber pasado una mala noche sin poder descansar adecuadamente. O tal vez sea un resfriado o una ligera gripe la que hace que nos hace sentir que las fuerzas nos abandonan o que busquemos un momento calma sentándonos o tumbándonos y quedándonos totalmente inmóviles.
En cualquier caso, el hecho de romper nuestra rutina cotidiana de esta forma, suele significar que hay algún problema de fondo.
Si unimos esta situación con la cada vez más frecuente soledad de las personas mayores, podemos enfrentarnos a un problema grave. No porque el problema de salud que le aqueje lo sea, sino porque nadie lo detecta, y no recibe la ayuda que necesita, o al menos no cuando es necesaria.
En este tipo de situaciones es en las que un sistema como Mhia resulta clave, ya que nos permite conjugar la multitud de factores que intervienen:
• Mantener la autonomía e independencia de la persona mayor
• Disponer de un sistema siempre alerta, que no dependa de que se pulse un botón.
• La capacidad de informarnos sólo cuando realmente se trate de un problema.
Mhia, tiene la capacidad de detectar este tipo de anomalías en las rutinas cotidianas y reaccionar en consecuencia, para que nuestro familiar siempre esté bien cuidado.
Para poder disfrutar de la ayuda de Mhia en estas circunstancias, tenemos varias opciones a nuestro alcance.
En todos los casos necesitamos contratar el servicio Mhia y desplegarlo en la vivienda de nuestro familiar.
La primera configuración posible para implementar esta solución, pasa por utilizar sensores de presencia. Mhia es compatible con varios sensores de presencia de primeras marcas tal como puedes consultar en nuestra página sobre dispositivos compatibles.
Puedes escoger cualquiera de las opciones compatibles e instalarlas, siguiendo las instrucciones del fabricante escogido, en las habitaciones en las que se produzca la actividad cotidiana, como el salón o el comedor.
Una vez lo tengas instalado, podrás añadirlo a Mhia para que te ayude.
Otra alternativa a para configurar esta solución es la de utilizar la estación meteorológica Netatmo. Esta estación meteorológica, además de medir e informar sobre la temperatura interior y exterior, dispone de otros sensores, como un sonómetro y un sensor de CO2.
Gracias a estos sensores adicionales, Mhia podrá detectar si la actividad en una determinada habitación es la habitual o no, y en caso necesario, actuar para tratar de evitar estos problemas.
Disponible con el plan ESTÁNDAR o superior.
¿Crees que Mhia puede ayudarte?
contratarMhia es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.