Habilitar el uso de Samsung SmartThings
Podrás incluir los dispositivos de Samsung SmartThings en Mhia una vez lo hayas instalado al completo en tu vivienda a través de su propia aplicación. Importante: Para poder integrar Mhia, es obligatorio utilizar la app Samsung SmartThings Classic: Google Play / Apple Store.
Tras ello:
- Abre la aplicación Mhia en tu dispositivo móvil y pulsa sobre el icono de Herramientas. Pulsa después en el apartado Marca compatible.
- Pulsa ahora en el icono «+» para añadir una nueva marca y elige en el desplegable Samsung SmartThings. Incluye la marca en el sistema pulsando sobre Añadir.
Deberás iniciar sesión con tu cuenta de Samsung SmartThings, pulsando tras ello el botón «Generar token nuevo», introduciendo «Mhia» como nombre de token, marcando todas las casillas disponibles y pulsando finalmente sobre «Generar token».
- Cuando se complete el proceso de vinculación, podrás ver la nueva marca en la lista de marcas compatibles dentro de la aplicación Mhia.
- Finaliza el proceso asignando los sensores y dispositivos de Samsung SmartThings a la habitación que les corresponda poniéndoles el nombre con el que quieras reconocerlos. Ve a Herramientas > Dispositivos y pulsa en el símbolo «+». Selecciona cada dispositivo, asígnale un nombre y una habitación. Finaliza pulsando Añadir. Espera unos minutos y podrás ver los dispositivos en las habitaciones correspondientes en la lista de Dispositivos.
IMPORTANTE: Deberás permitir el acceso de Mhia a tus sensores a través de la app Samsung SmartThings Classic, accediendo a Marketplace – SmartApps – My Apps